• gobiernoelbolson20

EL BOLSÓN: WERETILNECK Y POGLIANO PRESIDIERON ACTO ANIVERSARIO

En horas de la mañana y con la presencia de cientos de vecinos, el intendente Bruno Pogliano junto al gobernador Alberto Weretilneck presidieron el acto por el 93º Aniversario de El Bolsón, donde también se realizó la inauguración de Plaza España. Además se  renovaron los abanderados de la ciudad y hubo un sentido homenaje a vecinos destacados. En primer término ambos mandatarios descubrieron una placa conmemorativa en el obelisco central de la Plaza España, símbolo histórico de nuestra  ciudad por ser uno de los espacios públicos más utilizados por los vecinos. “La recuperación y puesta en valor de la Plaza España forma parte de las más de 200 obras que hemos concretado en El Bolsón durante estos tres años que llevamos de gestión, porque nuestra ciudad está viviendo la etapa de mayor obra pública de su historia”, señaló el intendente Bruno Pogliano. “Siento un orgullo enorme por ser el intendente de El Bolsón en esta etapa de transformación, y no hubiera sido posible sin el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck  que está haciendo un trabajo admirable en la Provincia, recorriendo y generando obras en cada lugar”. Representantes de los tres credos religiosos brindaron unas palabras y realizaron una invocación religiosa pidiendo una bendición especial para la ciudad y sus habitantes. Por resolución del Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo municipal, la nueva abanderada municipal es Analía Romero; mientras que los vecinos Evaristo Ruiz y Dora Beltrán de Alush son  escoltas de la Bandera Nacional. Por otra parte, los nuevos abanderados de la bandera provincial son: Raúl Drandich,  y sus escoltas los vecinos Félix Uliendin y Blanca Ester Miranda. Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck realizó la entrega de un total de 10 aportes económicos al municipio de El Bolsón  y a vecinos  de la ciudad por un valor superior a los 5 millones y medio de pesos donde se destaca un aporte importante para  la 45º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo. Además en Casa del Bicentenario se realizó la entrega de más de 50 mejoramientos habitacionales a vecinos de El Bolsón, gestionados previamente ante el Ministerio de Desarrollo Social a vecinos de El Bolsón. De los actos participó la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua; los concejales Daniel Cortes, Cecilia Gori, Juliana Ortega, Rosa Monsalve y José Caliva; funcionarios municipales y provinciales;  autoridades del Hospital local; referentes de la Cámara de Turismo y Comercio; y representas de diversas instituciones locales.